A+AA-T
Mapa del sitioContacto

Activa Participación en las jornadas de divulgación de las nuevas metodologías tarifarias expedidas por la CRA.

Activa Participación en las jornadas de divulgación de las nuevas metodologías tarifarias expedidas por la CRA.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA-, con el fin de socializar las nuevas metodologías tarifarias para la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado; y aseo para pequeños prestadores y/o suscriptores, hizo presencia en ciudades como Popayán, Montería, Bucaramanga, Quibdó, Villavicencio, Valledupar y Armenia.

La activa participación de veedores, vocales de control, ciudadanía y prestadores de dichos servicios interesados en conocer y aplicar las metodologías propuestas en estos marcos tarifarios, enriqueció el proceso de divulgación, en donde se aclararon dudas y se realizaron ejemplos prácticos para facilitar la comprensión y aplicación de la nueva regulación.

Es de anotar que la aplicación del Marco Tarifario de acueducto y alcantarillado inició el 1 de enero de 2019, mientras que, para el Marco Tarifario de aseo para pequeños prestadores, su fecha de inicio será, a partir del 1 de julio de 2019.

La CRA está comprometida con el acompañamiento a los pequeños prestadores del servicio público de aseo, y es así como está implementando una serie de videos y tutoriales que serán una guía práctica para ellos.

Igualmente, durante el año 2018, la CRA realizó eventos de socialización de las metodologías tarifarias en gran parte del territorio nacional, destacándose las siguientes ciudades: Armenia, Valledupar, Bogotá, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Tunja, Cali, Quibdó, Villavicencio, Duitama, Neiva, Ibagué, entre otras.

A través de la página web, y redes sociales de la entidad, los prestadores y ciudadanos en general pueden enterarse de temas regulatorios y próximos eventos.

Compartir en:
Otras Noticias