A+AA-T
Mapa del sitioContacto

CARTAGENA - COLOMBIA SERÁ SEDE DEL XII FORO IBEROAMERICANO DE REGULACIÓN FIAR Y DE LA XIX ASAMBLEA DE ADERASA.

CARTAGENA - COLOMBIA SERÁ SEDE DEL XII FORO IBEROAMERICANO DE REGULACIÓN FIAR Y DE LA XIX ASAMBLEA DE ADERASA.

Se llevó a cabo en Guayaquil - Ecuador el XI Foro Iberoamericano de Regulación y la XVIII Asamblea de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas -ADERASA, eventos en los cuales participaron representantes de 11 países de América Latina y El Caribe.

Temas importantes se abordaron los días 7 y 8 de noviembre, fechas en las que tuvo lugar el XI Foro Iberoamericano de Regulación, como la gestión integral del recurso hídrico y la generación de conciencia ciudadana sobre el uso y manejo adecuado del agua. Además, uno de los temas centrales fue el taller "desafíos de la regulación de servicios de agua potable y saneamiento", allí el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, Germán Eduardo Osorio Cifuentes, habló sobre el nuevo marco regulatorio para pequeños prestadores de acueducto y alcantarillado; (ii) procesos de participación ciudadana y divulgación de las normas regulatorias; (iii) aplicación del Análisis de Impacto Normativo - AIN; (iv) la regulación para alcanzar el ODS No. 6; y; v) regionalización.

El 9 de noviembre, durante el desarrollo de la XVIII Asamblea de ADERASA, en la cual participó el Director Ejecutivo de la CRA, se obtienen importantes logros para la entidad y el país. Se decidió por unanimidad que la sede del próximo Foro Iberoamericano de Regulación y de la XIX asamblea de ADERASA será Cartagena, Colombia. De igual manera, se eligió por unanimidad a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, como integrante del Directorio de ADERASA, compartiendo esta directiva con Argentina, Costa Rica, Brasil y Panamá. También se designó a Colombia como coordinador del grupo de trabajo de pequeños operadores.

Compartir en:
Otras Noticias