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Objetivos del Sistema Integrado de Gestión y Control

  1. Desarrollar un modelo regulatorio efectivo e innovador con enfoque diferencial promoviendo que los prestadores ofrezcan servicios de acueducto, alcantarillado y aseo –AAA con calidad que transforme las condiciones de vida de la población. (SGC)
  2. Incentivar la aplicación de esquemas de prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, que reconozcan las características de las áreas urbanas y rurales y así todas las personas del territorio nacional accedan a servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con estándares de calidad (SGC).
  3. Fortalecer la gestión institucional con base en su independencia y capacidad técnica y así los agentes del sector reconozcan a la entidad, como eficiente, moderna y con un capital humano valioso (SGC).
  4. Cumplir con los principios de seguridad de la información preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad (SGSI).
  5. Mantener la confianza de los funcionarios, contratistas y terceros mediante controles que garanticen la continuidad en la prestación de los servicios y la seguridad de la información (SGSI).
  6. Proteger los activos de información mediante la adopción, implementación y mejora continua de políticas, procesos, procedimientos y controles que mitiguen los riesgos de seguridad de la información (SGSI).
  7. Fortalecer la cultura de seguridad de la información en los funcionarios, terceros, aprendices, practicantes y usuarios de los servicios de la CRA, mediante procesos de toma de conciencia, formación y mejora de competencia (SGSI).
  8. Cumplir con la normatividad legal vigente y demás reglamentaciones aplicables en temas de seguridad y salud en el trabajo (SG SST).
  9. Identificar, evaluar y controlar los agentes y factores de riesgos derivados de condiciones peligrosas y actos subestándares presentes en el medio de trabajo, que puedan causar accidentes o alteraciones en la salud de los funcionarios de la entidad. (SG SST).
  10. Promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en la entidad, con el fin de preservar un estado de bienestar físico, mental y social de los funcionarios, tanto a nivel individual como colectivo (SG SST).
  11. Desarrollar un plan de capacitación y entrenamiento orientado a prevenir los peligros y riesgos propios de la actividad (SG SST).
  12. Implementar los lineamientos de la Política de Gobierno Digital con el objeto de promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y las comunicaciones para hacer más eficientes los procesos internos de la CRA (SGSI).
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