Registro de activos de información

Seguimiento al plan de acción de la política del daño antijurídico al 30 de junio de 2023

Seguimiento al plan de acción de la política del daño antijurídico al 30 de junio de 2023

Registro de Activos de Información

 Registro de Activos de Información

Aprobado en Comité Institucional de Gestión y Desempeño -CIGD No. 11 del 27 de noviembre de 2023 

RESOLUCIÓN UAE - CRA No 941 DE 2022

RESOLUCIÓN UAE - CRA No 941 DE 2022 (16 de septiembre de 2022: “Por medio de la cual se deroga la Resolución UAE – CRA 064 de 2022 y se actualizan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”

Activos de información 2022

Inventario de Activos de Información 2022

Activos de información 2021

Inventario de Activos de Información de la vigencia 2021, que fueron aprobados en sesión número 06 del 30 de septiembre de 2020, por parte del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión.

Índice de información clasificada y reservada

Índice de Información Clasificada y Reservada de la Comisión.

El documento a continuación contiene el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Comisión.

Aprobado en Comité Institucional de Gestión y Desempeño -CIGD No. 11 del 27 de noviembre 2023 

Índice de información clasificada y reservada

El documento a continuación contiene el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Comisión.

Fecha de aprobación: 12 de octubre de 2023
 

Índice de información clasificada y reservada

El documento a continuación contiene el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Comisión.

 

Esquema de publicación

ESQUEMA DE PUBLICACION

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN

Aprobado en Comité Institucional de Gestión y Desempeño -CIGD No. 10 del 26 de octubre de 2023 

Esquema de publicación

Esquema de publicación de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA

 Documento aprobado en el CIGD No. 10 del 26 de octubre de 2023.

Esquema de publicación gestor normativo

Esquema de publicación del gestor normativo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA

RESOLUCIÓN UAE - CRA No 941 DE 2022

RESOLUCIÓN UAE - CRA No 941 DE 2022 (16 de septiembre de 2022: “Por medio de la cual se deroga la Resolución UAE – CRA 064 de 2022 y se actualizan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”

Esquema de Publicación de Información 2020
Tipo de archivo: .xlsx Tamaño: 52 kB
Esquema de publicación de información 2018 -Proceso de Gestión Documental v1-

Fecha de aprobación: 29 de enero de 2018

Tipo de archivo: .xlsx Tamaño: 67 kB
Esquema de publicación de información 2017

Descripción:Este esquema presenta toda la información alojada en la página para conocimiento y acceso público, describiendo entre otras características el formato del documento, la fecha de generación del mismo, su frecuencia de actualización, y el área o dependencia responsable de su producción y actualización.

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 491.6 kB

Sistema Integrado de Conservación SIC

Plan de Preservación Digital a largo plazo

Es el conjunto de acciones a corto, mediano y largo plazo que buscan asegurar la preservación a largo plazo de los documentos electrónicos de archivo manteniendo sus características de autenticidad, integridad, confidencialidad, inalterabilidad, fiabilidad, interpretación, comprensión y disponibilidad a través del tiempo. Aprobado por el comité Institucional de Gestión y Desempeño en el comité No 12 del 16 de diciembre de 2022.

Plan Sistema Integrado de Conservación SIC

Esta es la primera parte del Sistema Integrado de Conservación – SIC, en el que se establecen las acciones a corto, mediano y largo plazo de la implementación de los programas y procedimientos diseñados para mantener las características físicas y funcionales de los documentos de archivo a través del tiempo. Aprobado en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño Ordinario 5 de 31 de julio de 2020.

Programa de Gestión Documental

Programa de Gestión Documental - PGD 2023

Este documento define las acciones a corto, mediano y largo plazo para la gestión documental de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, con el fin de mejorar la eficiencia en la administración del ciclo vital de los documentos. El Programa de Gestión Documental se aprobó en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño Ordinario N° 01 del 23 de enero de 2023

RESOLUCIÓN UAE-CRA No.064 DE 2022 (17 de febrero de 2022)

“Por medio de la cual se deroga la Resolución UAE–CRA No.003 de 2021 y se actualizan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”

Tablas de Retención Documental

Acto Administrativo - Resolución UAE-CRA 1239 de 2017 -

"Por la cual se deroga la Resolución UAE-CRA 3066 de 2016 y se aprueba, adopta e implementa la actualización de las Tablas de Retención Documental de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA"

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL CCD

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL CCD

Tablas de Retención Documental 2020

El siguiente documento contiene las tablas de retención documental convalidadas por el Archivo General de la Nación en el año 2020

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 2 MB

Plan Institucional de archivos PINAR

Plan Institucional de Archivos PINAR 2021 - 2024

Este documento se aprobó en el Comité de Gestión y Desempeño N° 3 del 29 de abril del 2021.

Documentos Eliminados

Gobierno Digital

Plan de Continuidad y disponibilidad de TIC

Conscientes de la presencia de posibles amenazas (externas e internas) que pueden llegar a afectar la continuidad de las actividades y servicios esenciales, con el presente documento, la CRA pretende definir el Plan de Continuidad y Disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como una herramienta que le permita responder oportuna y organizadamente a situaciones que podrían interrumpir la operación regular de los procesos e impactar negativamente en el logro de los objetivos y la misión de la entidad. En este sentido, este Plan, debe responder a los procedimientos necesarios para recuperar, reanudar y restaurar la operación de los recursos, servicios y actividades en materia tecnológica, necesarios para garantizar la continuidad de las funciones críticas del negocio (ISO 22301).

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 1.265 kB
Arquitectura de servicios tecnológicos

Como un ámbito del Dominio de servicios tecnológicos del MRAE, la Arquitectura de Servicios Tecnológicos busca apoyar la definición y diseño de la Arquitectura de la infraestructura tecnológica que se requiere para soportar los Sistemas de Información y el portafolio de servicios de una entidad. En este sentido, el presente documento exponer la situación actual y la situación objetivo de la infraestructura tecnológica de la CRA, indispensable para el cumplimiento de sus funciones.

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 736 kB
Arquitectura Empresarial

La Arquitectura Empresarial de la CRA y por consiguiente este documento, busca ofrecer un análisis integral de la entidad con el propósito de diagnosticar su estado actual, así como establecer lineamientos para una transformación digital, teniendo en cuenta los enfoques del MRAE, la Política de Gobierno Digital y el TOGAF.

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 2.497 kB
Esquema de Gobierno de TI

Según lo planteado por el MINTIC, para gestionar de forma adecuada las tecnologías de la información y el apoyo de estas, a la estrategia y operación de la Entidad, es necesario definir los esquemas de Gobierno TI, que dan las pautas, herramientas y guías para determinar las instancias que permitan guiar la toma de decisiones alrededor de la adecuada gestión y operación de las tecnologías de la información. El esquema de Gobierno de TI constituye un ámbito del dominio de Gobierno de TI, compuesto además por el Cumplimiento y Alineación, la Gestión Integral de Proyectos y la Gestión de la Operación de TI.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como los alcances de este documento, aquí se pretende desarrollar un Esquema de Gobierno de TI, que tenga en cuenta las condiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

De acuerdo con el MRAE, un esquema de Gobierno de TI, está compuesto por 5 lineamientos, que se tendrán en cuenta en el desarrollo de este esquema, estos lineamientos son: Cadena de valor de TI, Capacidades y recursos de TI, Optimización de las Compras de TI, Criterios de adopción y de compra de TI y Retorno de la inversión. Así mismo, el siguiente esquema integra las recomendaciones de la Política de Gobierno Digital, la estrategia misional de la entidad, al igual que en las necesidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Costos de reproducción de la información

Costos de reproducción

Resolución UAE-CRA 963 de 2018: Por medio de la cual se establece el valor de reproducción de documentos que se expidan por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA

Tipo de archivo: pdf Tamaño: 2.375 kB